EMOLTV

Justicia marcial dejó en libertad a cabo que mató a joven de 16 años en protesta

En resolución unánime, la Corte Marcial revocó la prisión del sargento de Carabineros Miguel Millacura previo pago de una fianza.

17 de Noviembre de 2011 | 16:51 | Emol
imagen
Raúl Inzunza, El Mercurio.

SANTIAGO.- En una resolución unánime, los ministros de la Corte Marcial revocaron este jueves la prisión preventiva para el ex sargento de Carabineros Miguel Millacura Cárcamo quien está procesado por la muerte de Manuel Gutiérrez, el joven de 16 años que falleció tras recibir una bala por parte del uniformado durante las protestas en agosto pasado.


Los magistrados accedieron a la solicitud de la defensa del uniformado, previo a la fijación de una fianza que deberá ser cancelada al tribunal como una forma de asegurar la comparecencia del procesado a los actos de la investigación dirigida por la fiscal militar Paola Jofré.


Millacura está encausado como autor del delito castrense de violencia excesiva con resultado de muerte, luego que la madrugada del 25 de agosto -durante la segunda jornada de paro nacional convocada por trabajadores y estudiantes- en medio de protestas callejeras en Macul el suboficial lanzara disparos al aire con su subametralladora UZI.


Uno de los tirós hirió en el tórax al joven estudiante quien se encontraba en la calle con su hermano discapacitado observando los desmanes. Horas después perdió la vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?