EMOLTV

Primeros disturbios en centro de Santiago en segundo día de protestas

Los desórdenes se concentran a un costado de la Casa Central de la Universidad de Chile.

18 de Noviembre de 2011 | 07:47 | Emol
imagen
Por Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Con enfrentamientos entre encapuchados y carabineros a un costado de la Casa Central de la Universidad de Chile comenzó la segunda jornada de protestas, que tendrá como punto central la marcha convocada por el Colegio de Profesores, y a la que adhirieron estudiantes y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).


Pasadas las 07:00 horas, una veintena de jóvenes comenzó a lanzar piedras en contra de un carro lanzaaguas, ubicado en calle Arturo Prat con Alameda.


A raíz de lo anterior, una de las vías de la calzada sur debió ser cerrada debido a los riesgos para los automovilistas que circulan hacia el oriente.


Los desórdenes se suman a los ocurridos ayer en el centro de Valparaíso, tras la marcha que terminó con nueve detenidos -dos de ellos menores de edad y una mujer- y un carabinero lesionado.


Y hoy, para las 10:00 de la mañana, está programada una caminata, que comenzará desde la Universidad de Santiago de Chile (USACh) hasta Beaucheff, pasando por avenida España y Blanco Encalada.


En primera instancia, los distintos convocantes pretendían marchar desde la Plaza Baquedano, por Alameda, hasta el sector de Los Héroes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?