EMOLTV

Presidente Piñera pide "milagro" para aprobar el Presupuesto

El Mandatario lamentó la paralización de los recursos que se destinarán a fines sociales en beneficio de los chilenos menos favorecidos.

18 de Noviembre de 2011 | 18:42 | Emol
imagen

El Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Álex Moreno
SANTIAGO.- Un "milagro" pidió este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para lograr la aprobación del Presupuesto 2012, entrabado actualmente en el Parlamento, dentro de los próximos 12 días.

El Mandatario deploró el rechazo de varias partidas que se relacionan directamente con beneficios y avances que buscan beneficiar especialmente a los chilenos de menores recursos.

"Que en estos 12 días se haga el milagro de que podamos trabajar juntos, Gobierno y Congreso, para aprobar el Presupuesto", afirmó Piñera, durante una visita a las obras del conjunto habitacional Mirador del Pacífico, en Talcahuano, Región del Biobío.

"Me preocupa y me inquieta, y lo digo con mucha sinceridad, que en este momento tenemos rechazado el presupuesto del Ingreso Ético Familiar, tan importante para las familias más pobres de nuestro país", aseveró.

Del mismo modo, lamentó la paralización de los recursos destinados al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), que apoya a pequeños productores agrícolas; de Seguridad Ciudadana, destinado al combate a la delincuencia, y partidas del Ministerio de Salud orientadas a construir "los diez hospitales que necesitamos para darle salud a nuestra gente", señaló.

El jueves, tanto el Presidente Piñera como los ministros del Trabajo, Evelyn Matthei; de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, manifestaron su sorpresa por el rechazo planteado en el Parlamento por la oposición a gran número de partidas presupuestarias.

Dirigentes de la Concertación justificaron dicho rechazo en la necesidad de "presionar" al gobierno para mejorar el proyecto de Presupuesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?