EMOLTV

Carabineros incauta prendas de vestir falsificadas que serían vendidas en Navidad

Personal de la sección de delitos económicos del OS-9 desbarató una banda familiar dedicada a confeccionar ropa imitando reconocidas marcas. Se incautaron especies avaluadas en $45 millones.

19 de Noviembre de 2011 | 10:27 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La sección de delitos económicos del OS-9 de Carabineros llevó a cabo un procedimiento tras el cual incautó prendas de vestir falsificadas que presuntamente serían comercializadas en diversos mercados para Navidad y que fueron avaluadas en $45 millones.


La policía uniformada desbarató una red familiar dedicada a la manufactura y que vendía ropa que simulaba ser de marcas conocidas pero se trataba de imitaciones ilegales que pretendían ser internadas en los barrios comerciales para las fiestas de fin de año.


La diligencia se realizó durante esta mañana cuando el personal especializado ingresó a tres domicilios en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde se incautaron 500 prendas de vestir falsificadas y 9 mil etiquetas.


Los detenidos que fueron puestos a disposición de la justicia fueron identificados como Danilo Pizarro Ossandón, 35 años, quien contaba con una orden de detención pendiente por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. También se detuvo a Carlos Caro Fuentes, de 28 años, y José Fuentealba Salinas, de 55 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?