EMOLTV

Primaveral lluvia afecta a zona precordillerana de Santiago

En el sector de La Dehesa se registran en estos momentos chubascos, que -según la Dirección Meteorológica- deberían decaer cerca de las 21:00 horas.

20 de Noviembre de 2011 | 19:35 | Emol
imagen

Fotografía enviada por lectores de Emol de lo que sucede en estos momentos en el sector de La Dehesa.

Franco Vera, Emol.

SANTIAGO.- Un inesperado fenómeno climático afecta en estos momentos al sector precordillerano de la capital. Pese a los 19° grados que se registraron durante la tarde y la nubosidad parcial que este domingo hubo sobre la capital, pasadas las 19:00 comenzó a llover en los sectores precordilleranos.


Según Marco Hernández de la Dirección Meteorológica de Chile el fenómeno no es inusual y es propio de esta época, dándose regularmente en Primavera y Verano.


"Observamos una línea de inestabilidad en el sector precordillerano que está asociada a una nubosidad cumuliforme que se activa provocando chubascos ocasionales que se espera declinen cerca de las 21:00 horas, cuando los rayos del sol desaparecen", explicó el especialista.


El meteorólogo dijo que esta lluvia no estaba pronostica, pero que no es anómala y por lo que observan los instrumentos de la dirección las precipitaciones declinarían hacia el atardecer.


El fenómeno ha causado asombro en los sectores en los que actualmente cae esta intensa lluvia, pero también ha generado curiosidad en los habitantes de las demás comunas de la región quienes pueden observar hacia el sector oriente una serie de nubes negras amenazantes, pero que en boca de especialistas no avanzará hacia el centro de la capital.


Según Hernández es posible que las precipitaciones lleguen a los sectores más altos de La Dehesa, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Cajón del Maipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?