EMOLTV

Delincuentes perpetraron violento asalto en departamento de Providencia

Los sujetos, que escalaron hasta el segundo piso de un edificio, amenazaron de muerte a sus víctimas. Uno de los antisociales fue detenido.

21 de Noviembre de 2011 | 11:41 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Carabineros realizó pericias en el auto que fue robado por los sujetos y que fue chocado por éstos mientras escapaban de la policía.

Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Un violento asalto sufrió esta madrugada una familia que se hallaba al interior de su departamento, ubicado en la calle Jorge Matte Gormaz, comuna de Providencia.


Según lo explicado por el comandante de Carabineros, Eduardo Ramos, cuatro delincuentes llegaron pasadas las 04.30 horas hasta el edificio y, luego de romper una reja, escalaron hasta el departamento situado en el segundo piso.


Luego, intimidaron a los dueños de casa -que no han sido identificados- y los amarraron, junto a su hijo de 32 años.


Acto seguido, sustrajeron notebooks, joyas, un arma y otras especies que posteriormente llevaron hasta el vehículo de uno de los afectados.


Cuando cargaban los artículos, el conserje se percató del hecho y llamó rápidamente a Carabineros, que sorprendieron a los antisociales justo cuando se fugaban.


Fue así como se inició una persecución que llegó hasta la intersección de las avenidas Los Leones y Pocuro, donde la banda chocó con la acera. Tres de ellos alcanzaron a huir, mientras que uno fue detenido y trasladado a la 19° Comisaría de Providencia.


El arrestado fue identificado como Jorge Urbano Tropa Henríquez (37), quien tenía antecedentes policiales por robo con intimidación y lesiones.


Según fuentes de Carabineros, los delincuentes lograron robar unos diez millones de pesos en especies, parte de las cuales estaban en poder del sujeto capturado.


El fiscal de la Zona Oriente, Roberto Contreras, aseguró que las víctimas fueron amenazadas de muerte en todo momento e informó que el imputado será formalizado en horas de esta tarde.


Esta mañana, en tanto, la familia recibió la visita de Gonzalo Fuenzalida, director de la Unidad de Víctimas perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?