EMOLTV

Excursionistas extraviados son rescatados ilesos desde cerro de Olmué

Los jóvenes, que presentan síntomas de deshidratación, fueron sacados por un helicóptero de Carabineros.

21 de Noviembre de 2011 | 13:25 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
imagen
Nelson Olmos, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- Ilesos fueron rescatados los tres jóvenes excursionistas que la tarde de ayer domingo se extraviaron en el cerro Las Vizcachas, al interior del Parque Nacional La Campana, en la comuna de Olmué.


Se trata de Natalia Martínez (23), Franco Herrera (26) y Giorgio Baradiz (27), estudiantes de Construcción Civil de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM).


El mayor Jorge Espinoza, jefe de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, dijo a Emol que el trío subió al macizo y, pasadas las horas, "se desorientaron y perdieron la huella".


"Al darse cuenta de esto, lograron contactar a sus familiares, quienes a su vez dieron la alarma a la Onemi Regional que activó el procedimiento", indicó.


Pese a que los trabajos se extendieron hasta la madrugada de hoy, sólo a las 11:30 de esta mañana personal especializado de Bomberos y Carabineros logró "contactarlos visualmente a 2.100 metros de altura".


"A partir de eso se le dieron las coordenadas a un helicóptero policial que, pasado el mediodía, inició el proceso de descenso. En primera instancia, se encuentran en buenas condiciones de salud, salvo con algunos síntomas de deshidratación", añadió el mayor Espinoza.


Una vez que Natalia Martínez, Franco Herrera y Giorgio Baradiz, fueren sacados desde la cumbre del cerro Las Vizcachas serían derivados al Sapu de Olmué o al hospital Santo Tomás de Limache.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?