EMOLTV

Familia de joven desaparecido en Hualpén estampa querella por homicidio simple

Buscan aclarar si existe participación de terceros en la muerte de su hijo. Pidieron que se haga una reconstitución de escena para que sus compañeros de paseo expliquen cómo lo abanadonaron.

21 de Noviembre de 2011 | 13:41 | UPI
imagen

Gonzalo Rivera desapareció tras un paseo con amigos. Días después fue hallado sin vida en en el mar.

El Mercurio. (Archivo)

CONCEPCIÓN.- La familia del joven estudiante de 18 años, Gonzalo Rivera, quien desapareció el 31 de octubre pasado y luego fue encontrado muerto en la Caleta Lenga de Hualpén, este lunes presentó en el Juzgado de Garantía de Talcahuano una querella por el delito de homicidio simple, contra quienes puedan resultar responsables de su muerte.


Uno de los abogados de la familia, Andrés Cruz, expuso que con esta acción no se busca presionar sino que darle tranquilidad a la familia y "colaborar con el buen trabajo que ya está desarrollando la Fiscalía, a través de un fiscal, al cual nosotros le tenemos toda la confianza como Mario Elgueta".


Junto con ello agregó que "ahora lo que ocurre es que nosotros estamos pidiendo diligencias adicionales como las ya decretadas y además hay que tomar en consideración que frente a cualquier término que se pueda requerir de la causa va a haber una voz contundente de la familia a objeto de plegarse o no a las consideraciones que se determinen con posterioridad".


Por su parte, el otro abogado Jorge Muñoz explicó que la presentación apunta a que se desarrollen "diligencias consistentes a determinar el cuerpo de Gonzalo en qué condiciones estaba, hacer algunos análisis periciales, también la idea es solicitar nuevas declaraciones, una reconstitución de escena que es muy importante a objeto de poder determinar con toda precisión los momentos precisos en los que se produce la desaparición y con el posterior fallecimiento de este joven".


El padre de la víctima, José Rivera, sostuvo que el objetivo es llegar a la verdad qué lo que realmente ocurrió. "Yo entiendo que si un grupo participa en un paseo y están en un lugar agreste, donde hay que transitar por senderos boscosos, donde hay acantilados al lado lo más razonables que es si van juntos también vuelvan juntos, pero no que a una persona la dejen ir sola de vuelta", dijo


Rivera aseguró que "el hecho de encontrar el cuerpo ya fue una satisfacción, porque pudiera haber existido la posibilidad de que cuando una persona desaparece en el mar no se encuentre nunca más y ese hubiese sido un tormento adicional a la tristeza y el gran dolor que estamos sintiendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?