EMOLTV

Piden revocar fallo que otorgó libertad a ex sargento por muerte de estudiante

La familia de Manuel Gutiérrez el joven de 16 años que murió tras recibir un impacto de bala por parte de un carabinero exigió que éste vuelva a ser apresado por "peligro para la sociedad".

21 de Noviembre de 2011 | 16:47 | UPI
imagen

Manuel Gutiérrez murió a los 16 años.

El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Familiares de Manuel Gutiérrez (16), el joven muerto en el marco del paro nacional convocado por la CUT en agosto pasado, exigieron que se revierta la decisión de la Corte Marcial de otorgar la libertad al ex sargento de Carabineros Miguel Millacura, procesado como autor del disparo que terminó con la vida del menor.


La hermana del fallecido, Jacqueline Gutiérrez sostuvo que "no hay objeción para darle la libertad aun hombre que abiertamente y objetivamente todos entendemos que es un peligro para la sociedad".


Por su parte, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) afirmó que existen miles de crímenes cometidos en la dictadura, que aun están en la impunidad, situación que no se puede permitir que se repita.


"Por eso estamos haciendo un reclamo, una exigencia al Estado y la sociedad chilena a que nos preocupemos que este crimen no quede en la impunidad, y que el responsable, como los responsables tanto mediatos como intelectuales, reciban la sanción que corresponde", dijo el parlamentario.


En tanto, el recién electo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, expresó la solidaridad con la demanda de la familia de revocar la libertad otorgada a Millacura.


"Como sociedad hemos fracasado, porque hemos permitido que violaciones flagrantes pasen sin ningún tipo de castigo. Estamos extremadamente preocupados de que se siga manteniendo esta tónica. Y hacemos una interpelación al Estado y al Gobierno a que se haga cargo", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?