Extienden plazo para postular a becas y créditos en educación superior

Los estudiantes tienen una semana más para acceder a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, el Fondo Solidario y Crédito con Garantía Estatal, entre otros beneficios.

 SANTIAGO.- El Ministerio de Educación decidió extender en una semana -hasta el próximo lunes 28 de noviembre- el plazo para postular al conjunto de ayudas estudiantiles que entrega el Estado a quienes cursan la educación superior.


Entre los beneficios se encuentran las becas Bicentenario y Juan Gómez Millas, el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal.


A todas estas ayudas pueden postular quienes ingresarán al primer año de su carrera en 2012, aunque en el caso del Crédito con Garantía Estatal también pueden postular excepcionalmente quienes ahora están en la educación superior y no enviaron su solicitud en octubre pasado.


Para postular, los alumnos deben ingresar al sitio web de becas y créditos y completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Para mayor información, está disponible el call center 600 600 2626.


Crédito con Garantía Estatal


En el caso del Crédito con Garantía Estatal, el Gobierno se comprometió a rebajar a un 2% la tasa de interés a partir del año 2012, homologándola con la tasa de interés que tiene el Fondo Solidario, al que se accede únicamente en las universidades tradicionales.


Este crédito puede ser utilizado para financiar carreras tanto profesionales como técnicas en 81 instituciones acreditadas. Una vez asignado, se extiende por todos los años que dura la carrera, sin que el alumno tenga que postular anualmente.


El estudiante define el monto de crédito que solicitará, considerando un mínimo de $200 mil y un máximo equivalente al 100% del arancel de referencia. Este crédito se puede complementar con otras ayudas estudiantiles del Estado.

Emol
Martes, 22 de Noviembre de 2011, 10:33
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion