EMOLTV

Párroco de La Legua plantea despreocupación del Gobierno por aumento de violencia

Si bien el padre Gerard Ouisse reconoció que tras enviar una carta al Ejecutivo, en la que pedía una intervención policial se redujeron los hechos delictivos, hace uno o dos meses la situación empeoró.

23 de Noviembre de 2011 | 08:11 | Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- A más de ocho meses de que el párroco de La Legua, Gerard Ouisse, hiciera pública una carta dirigida el Ministerio del Interior, en la que pedía una intervención policial en la población, el padre reconoció que la violencia hace un tiempo es "más fuerte" que antes.


"Después de la carta yo creo que tuvimos cinco a seis meses de tregua. Durante ese tiempo la vida era casi normal en nuestra población. Habían más carabineros y no habían disparos", señaló a "Radio Cooperativa".


"Pero desde hace uno o dos meses aumentó la violencia. Es una violencia más fuerte que hace un año. Así estamos viviendo en este momento", planteó.


En esa línea el párroco lamentó que los proyectos sociales estén limitados "porque hay terror y miedo en la gente que les impide participar en la elaboración" de éstos.


Ouisse propuso que para evitar "un fracaso" en erradicar de la violencia en el sector de la comuna de San Joaquín, pidió al Gobierno que escuche a la gente y que saque las armas de las calles.


"El Ministerio del Interior debe sacar las armas, pero al mismo tiempo, lo que me parece muy importante, es que todas las organizaciones sociales de La Legua seamos capaces de unirnos para participar activamente en toda la vida social. Pido al gobierno que escuche lo que desea la gente y no decidir en una oficina", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?