EMOLTV

Legisladores por un día: Escolares presentan sus "proyectos de ley" en el Congreso

Dentro de los finalistas figuran participantes de Combarbalá, Calama, Chañaral, Panguipulli y Santa Cruz.

23 de Noviembre de 2011 | 13:03 | Emol
imagen

El senador Letelier junto a algunos participantes.

Biblioteca Nacional del Congreso

SANTIAGO.- Un día como legisladores. Eso es lo que viven este miércoles 1.183 escolares del país que compiten con sus "propios proyectos de ley" en la final del torneo Delibera Bicentenario del Parlamento.


En la actividad, organizada por la Biblioteca Nacional del Congreso (BCN) y que se realizará en el Salón de Honor en Valparaíso, participarán jóvenes agrupados en 15 equipos, que deben proponer problemas y materias que les interesan.


Con urnas, papeletas y mesas de sufragio, los estudiantes elegirán las tres mejores iniciativas. Previamente, durante las etapas regionales de la competencia, 71 parlamentarios entregaron 106 patrocinios a distintos colegios de sus circunscripciones y distritos.


Dentro de los colegios finalistas figuran participantes de localidades tan alejadas como Combarbalá, Calama, Chañaral, Panguipulli y Santa Cruz.


La realización de "Delibera" en las 15 regiones del país fue apoyada por las universidades Andrés Bello, Austral, Arturo Prat, de Atacama, Católica del Norte, de la Frontera, de Magallanes, de Talca, de Tarapacá, de Valparaíso y San Sebastián.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?