EMOLTV

Bus que transportaba escolares chocó con un camión y dejó 27 lesionados

Paseo de fin de año a Talcahuano casi termina en tragedia luego de que la máquina chocara con un vehículo de carga, que transportaba postes de alumbrado público.

24 de Noviembre de 2011 | 14:32 | Emol
imagen
soyconcepcion.cl

SANTIAGO.- Un paseo escolar de fin de año estuvo muy cerca de terminar en tragedia, luego de que un bus que transportaba a estudiantes y apoderados del Colegio Chacaimapu, de la comuna de Ercilla (VIII región), colisionara con un camión mientras se dirigía a Talcahuano.

El capitán Rodrigo Loyola, de la Tercera Comisaría de Penco, señaló a "soyconcepción.cl" que tras el impacto, ambas máquinas terminaron en una zanja a un costado del camino de la ruta Cabrero-Concepción.

La mayoría de los niños y algunos apoderados terminaron lesionados y debieron ser trasladados hasta diversos centros asistenciales de la zona, mientras que otros fueron llevados Hospital Regional de Concepción.

Sin embargo, no hubo personas heridas de gravedad y la mayoría ya fue dada de alta.

Aunque hay versiones contrapuestas, medios regionales señalan que la colisión se produjo cuando el bus de la empresa J. Romero habría intentado realizar una maniobra de adelantamiento, pero se estrelló porque en ese momento la máquina de carga viró sin señalizar.

El apoderado de uno de los niños, Silvia Calhueque, relató que el viaje era el premio para celebrar el fin del año escolar conociendo la comuna de Talcahuano y especialmente el Huáscar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?