EMOLTV

Usuarios del Transantiago cortaron tránsito en Providencia por demora de buses

Conductores del recorrido 410 señalaron que empresa les ordenó no tomar pasajeros para volver con las máquinas vacías al terminal de Renca.

25 de Noviembre de 2011 | 12:14 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Unos 50 usuarios del Transantiago decidieron realizar este viernes una nueva protesta en Providencia por el deficiente servicio que, según afirmaron, les presta el recorrido 410 que va hacia la comuna de Renca.

Los molestos pasajeros ocuparon la calzada norte de avenida Providencia, a la altura de Pedro de Valdivia, generando un atochamiento vehicular de proporciones.

Los usuarios alegaron que llevaban entre una y dos horas esperando un bus del mencionado recorrido, pese a que algunas máquinas pasaban vacías por el sector.

Esto último, de acuerdo a lo explicado por los propios conductores, se debió a que la empresa Express Santiago Uno les había ordenado llegar hasta el paradero ubicado en la citada intersección y luego volver con las máquinas vacías al terminal en Renca.

La acción de los usuarios provocó la llegada fuerzas Especiales de Carabineros y de personal de la 19° Comisaría de Providencia, los que luego de hablar con ellos lograron convencerlos de abandonar la vía y permitir el flujo vehicular.

El comandante Jorge Tobar, de la prefectura Santiago Oriente, señaló que si bien se trataba de una "expresión legítima de reclamo" de los usuarios, ésta no se puede realizar interrumpiendo el tránsito en las calles de comuna, porque eso atenta contra la ley.

Durante el desalojo de  la calzada, Carabineros detuvo a un hombre que se negó a acatar la solicitud de los efectivos.

Al lugar de los incidentes acudió la gerenta de asuntos públicos y clientes de Transantiago, María Teresa González, quien sostuvo que la anomalía en el recorrido se detectó esta mañana y aunque se conversó con la empresa, la autoridad no tiene mayores atribuciones sobre dichas compañías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?