Joven doctora relata cómo auxilió a carabinero herido en asalto en el Apumanque

Gerina González presenció el atraco al local de Servipag y dio los primeros auxilios al funcionario policial herido.

25 de Noviembre de 2011 | 16:35 | Por Francisco Águila, Emol

Carabineros sufrió con uno de sus funcionarios herido.

Francisco Águila.
SANTIAGO.- "Un carabinero gritó ¡¡¡córranse todos!!! y yo corrí para protegerme y me puse contra la pared". Así comienza el relato de Gerina González, una de las testigos del asalto ocurrido esta tarde en el centro comercial Apumanque de Las Condes.

La joven, que estudió Medicina y se titula la próxima semana, señaló a Emol que atendió y entregó los primeros auxilios al carabinero herido durante el atraco.

"Al interior del local vi que Carabineros tenía a tres hombres en el suelo y apuntándoles con sus armas. Luego otro carabinero pidió a gritos una ambulancia y veo a otro de ellos cojeando", relató la joven.

Era el cabo primero Robert Rebolledo, quien había recibido un disparo en su pierna derecha, cuando enfrentó a los antisociales.

"Durante la balacera la gente desapareció de acá. Cuando vi al carabinero él estaba tranquilo, no se notaba con dolor. Me acerqué y le rompimos el pantalón y no tenía gran hemorragia. Al parecer no tenía salida de proyectil. Le comprimimos la herida con gasas conseguido en una perfumería y luego llegó una ambulancia y se lo llevó al hospital", agregó.

La joven recibió el agradecimiento del comandante Jorge Tobar, de la Prefectura Metropolitana Oriente de Carabineros, por la ayuda que prestó al uniformado herido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores