EMOLTV

Familiares de víctimas de accidente celebraron misa en la Autopista del Sol

Debido a la ceremonia religiosa, el tránsito fue desviado a la altura del kilómetro 45, donde hace un año se produjo el choque entre un bus de la empresa Tur Bus y un camión.

26 de Noviembre de 2011 | 15:35 | Emol
imagen
Twitter: @MuniTalagante

SAN ANTONIO.- El 23 de noviembre pasado se cumplió un año del choque entre un camión y una máquina de Tur Bus en la Autopista del Sol, que le costó la vida a 20 personas y dejó a otras 16 heridas.


Ese día, los familiares y sobrevivientes de la tragedia realizaron una misa en la plaza de Llolleo, donde vivían varias de las víctimas.


Pero sus homenajes continuaron al mediodía de este sábado, cuando se trasladaron en caravana hasta el lugar exacto del accidente, para efectuar una nueva ceremonia religiosa.


Fue así como en el kilómetro 45 de la ruta que va desde Santiago hacia San Antonio, se reunieron para orar por sus seres queridos y, de paso, pedir que pronto se sepa la verdad acerca de las causas que desencadenaron el choque.

Molestia en Twitter


La ceremonia contó con la autorización respectiva, por lo que el tránsito fue desviado y se normalizó una vez que ésta concluyó.


Esta situación generó molestia a algunos conductores, especialmente porque se produjo un atochamiento en el sector y que, de acuerdo a lo informado vía Twitter por el ministro Laurence Golborne (Obras Públicas), fue de aproximadamente cinco kilómetros.

Una conductora expresó su molestia en un tweet al secretario de Estado. "Estimado, podrían haber avisado. Ningún cartel en la ruta!!! Uno debe frenar bruscamente, qué manera de prevenir accidentes!".

"Entiendo su molestia, pero fue una actividad de los familiares de las víctimas... Ciertamente pudo ser mejor... me ocuparé a futuro", contestó el ministro en su cuenta.

"Tus insultos no aportan nada. En todo caso fue organizado por familiares de las víctimas y fue avisado", agregó Golborne, en respuesta a otro conductor indignado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?