EMOLTV

Carlos Larraín finalmente dilató decisión de repostular o no a la presidencia de RN

El directivo se manifestó conforme con el apoyo que dijo haber recibido de los consejeros regionales en el encuentro realizado en Santiago.

26 de Noviembre de 2011 | 20:31 | Emol/UPI
imagen

Carlos Larraín fue respaldado por los consejeros que asistieron a la cita realizada en Santiago.

Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, dilató una definición sobre si repostulará o no a la máxima jefatura de la colectividad oficialista, dentro de las diferencias internas que experimenta ese partido.

El directivo manifestó su satisfacción con el apoyo que recibió de los consejeros regionales del partido que participaron en el encuentro nacional realizado hoy en Santiago.

En su discurso ante los delegados, el timonel de RN reconoció el derecho de la disidencia a hacer sus planteamientos, "pero siempre con respeto".

"Siento que el partido está funcionando muy bien, pero hay un grupo de personas que legítimamente ha planteado sus puntos de vista, y con mucha atención de la prensa. Ojalá la tuviéramos también los de este lado", recalcó.

La cita se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Diputados en la capital, sin la presencia del grupo disidente encabezado por Daniel Platovsky, que cuestiona a la actual dirección de RN.

Voto político

Los delegados presentes en el consejo nacional aprobaron de manera unánime un voto político en el que dieron a conocer "su total e irrestricto apoyo a la gestión de la mesa nacional y en especial a don Carlos Larraín".

El documento también cuestionó "el clima de beligerancia manifestado por algunos militantes y simpatizantes, quienes en forma artificial generan un clima que no refleja la realidad nacional del partido, y con ello afectan gravemente la imagen de la colectividad y de nuestro gobierno".

La instancia enfatizó que las diferencias internas en RN "se resuelven agotados los mecanismos institucionales, con elecciones abiertas, transparentes y plenamente democráticas".

En otro plano, el consejo concluyó con el compromiso de colaborar con el Gobierno "para el adecuado y oportuno cumplimiento de su programa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?