EMOLTV

Don Francisco recuerda su intervención en el caso Anfruns

En la época en la que el niño se encontraba desaparecido, el animador se ofreció para un intercambio.

28 de Noviembre de 2011 | 02:34 | Emol
imagen
Ricardo Abarca, La Segunda (imagen de archivo)
SANTIAGO.- El animador Mario Kreutzberger rememoró, en una entrevista concedida este domingo, detalles sobre la intervención que tuvo en la investigación de la desaparición de Rodrigo Anfruns, cuyo cadáver fue encontrado en junio de 1979.

Don Francisco recordó que durante los 11 días en los que no había rastros del niño se ofreció para un canje con sus posibles captores.

"Era una etapa en la que él tenía la misma edad de uno de mis hijos, y yo me sentí muy impactado. Públicamente lo dije en el programa (Sábados Gigantes), que yo estaría dispuesto a un canje", relató.

"Finalmente alguien respondió", agregó el conductor.

Kreutzberger indicó que hubo un contacto telefónico en el que el supuesto secuestrador fijaba un punto de encuentro.

"Estaba la policía ahí, y me pusieron un chaleco antibalas. El programa tenía un trozo grabado, así que salí del estudio al lugar donde me habían citado", agregó, en una entrevista en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión.

"Estaba muy asustado. No había comunicado esto a nadie, ni a mi familia", reveló.

Poco después se comprobó que la pista era falsa. "Vimos que era la broma de un joven que quería un regalo económico, pero que no tenía nada que ver con el caso. Yo fui quien le sacó la verdad, porque me di cuenta de que el policía que me acompañaba entrevistaba peor que yo", aseveró.

"El caso (de la desaparición y muerte del pequeño) me impactó mucho en ese entonces", recalcó.

La investigación por la muerte de Rodrigo Anfruns se reactivó en las últimas semanas. El ministro en visita a cargo de las pesquisas, Manuel Valderrama, ordenó la exhumación de sus restos, que se realizó el 16 de noviembre pasado. El análisis de la diligencia está a cargo del Servicio Médico Legal (SML).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?