EMOLTV

GOPE realizó nuevas diligencias por bombazo en las afueras de la Fiscalía Militar

Un equipo de la unidad especializada se mantuvo por una hora en Las Parcelas con Manuel Rivas Vicuña. Ningún grupo se ha adjudicado el ataque.

28 de Noviembre de 2011 | 08:27 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
Francisco Águila V, Emol.

SANTIAGO.-Durante una hora los efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros estuvieron realizando pesquisas en el marco de la investigación por el ataque explosivo ocurrido esta madrugada en las afueras de la Fiscalía Militar, en la comuna de Estación Central.


Los funcionarios llegaron a las 6.35 horas hasta la esquina de Las Parcelas con Manuel Rivas Vicuña, donde se interrumpió el tránsito vehicular y peatonal.


En el lugar los efectivos trabajaron en busca de nuevos restos del artefacto explosivo que detonó pasadas la 01.00 horas de hoy, causando conmoción entre los vecinos del sector.


Durante la madrugada, Carabineros informó que el artefacto –compuesto por un extintor, pólvora y un sistema eléctrico para su detonación- presentó fallas en su confección, por lo que no causó mayores daños materiales.


Tampoco se extendió a unas instalaciones de gas cercanas al lugar.


El o los sujetos que instalaron el artefacto explosivo no dejaron panfletos y hasta esta hora, el ataque tampoco ha sido reivindicado por ningún grupo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?