EMOLTV

PDI detiene a guardia de seguridad implicado en millonario robo a empresa en Quilicura

El imputado permitió el ingreso de los antisociales a la empresa que cuidaba. La banda huyó con unos $20 millones en especies y licor.

28 de Noviembre de 2011 | 10:30 | Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Las contradicciones en las que entró un guardia de seguridad permitió a los efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente de la PDI aclarar un millonario robo ocurrido en la madrugada del domingo a una empresa en Quilicura.

El ataque se inició pasadas las 01.00 horas, cuando 10 delincuentes llegaron a bordo de dos camiones hasta la compañía "Embotelladora Latinoamericana", ubicada en la calle Parinacota de la citada comuna.

Allí los sujetos amarraron de pies y manos al guardia de seguridad identificado como Sebastián Lazo Hormazábal (22) y luego cargaron los dos vehículos con 12 palets de botellas de cerveza, siete CPU’s y una caja fuerte.

El prefecto Víctor Carriel señaló que tras el atraco los detectives de su unidad llegaron al establecimiento e interrogaron a Lazo Hormazábal, quien entró en contradicciones.

Una vez en la unidad policial, el guardia –que llevaba seis meses trabajando en la empresa-,  confesó que era parte de la banda.

"Él permitió el ingreso a los sujetos a la empresa. Conocía al líder de la agrupación delictual que le había ofrecido un porcentaje de lo que pudiera obtener con la venta de lo sustraído", reveló Carriel.

El jefe policial agregó que tras la confesión de Lazo, se detuvo a otros tres implicados en el atraco, los que junto al guardia de seguridad serán puestos a disposición de la fiscalía Metropolitana Centro-Norte.

Hasta ahora, el avalúo de las especies sustraídas es de unos $20 millones. Los detectives revisan las cámaras de seguridad de la empresa para dar con los antisociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?