EMOLTV

Confech insta a parlamentarios a rechazar la partida de Educación en la Cámara

Dirigentes estudiantiles se reunieron esta jornada con diputados del PRI, previo a la discusión de la Ley de Presupuesto.

28 de Noviembre de 2011 | 15:04 | UPI
imagen

''El Presupuesto es insuficiente y debe tener mejoras'', sostuvo el presidente de la Feusach.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Los dirigentes de la Confech llamaron a los parlamentarios a rechazar la partida de Educación que se vota esta tarde en la Cámara de Diputados.


Tras reunirse con los diputados del PRI e Independientes, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach, Camilo Ballesteros, dijo esperar que "todos los diputados finalmente la rechacen, para que se puedan hacer las modificaciones correspondientes" en la Comisión Mixta.


"El Presupuesto es insuficiente y debe tener mejoras, tiene mucha letra chica (como) darle gratuidad a un 60%, pero se omite un puntaje mínimo, se omite que no cubre el arancel completo", remarcó.


El dirigente señaló que en la reunión recibieron el respaldo de los parlamentarios del PRI, mientras que aún esperan la respuesta de los Independientes "en el transcurso de la tarde".


En la misma línea, la presidenta de la FECh, Scarlett Mac Ginty, dijo esperar que "se discuta y ojalá se rechace el Presupuesto de Educación el día de hoy e incluir las modificaciones que necesita la educación chilena".


Respecto al anuncio del Presidente Sebastián Piñera de enviar un proyecto de ley que establezca un fondo permanente para educación, la dirigenta comentó que "es necesario que haya un fondo permanente, muchas veces hemos rechazado que este fondo sea transitorio, no necesitamos mejorar uno o dos años, estamos viendo un proyecto país y los recursos tienen que ser permanente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?