EMOLTV

Enríquez-Ominami y primarias de la Concertación: "Son truchas y con letra chica"

Para el ex candidato presidencial, dicha instancia representa un "tongo grande".

28 de Noviembre de 2011 | 16:02 | UPI
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, realizó este lunes un análisis del proceso de inscripción de su colectividad, de la definición de sus precandidatos a las Municipales 2012 y criticó el proceso de primarias de la Concertación, las que tildó de "tongo".


"Son truchas con letra chica, no es cierto, son primarias donde ellos quieren, esto es el tongo más grande, es la misma primaria Frei-Gómez. Ellos piden que cuando hay alcalde concertacionistas, saben cuántas firmas hay que juntar: 18%", sostuvo el ex candidato presidencial.


De visita en Concepción, se refirió además al proyecto de inscripción automática y voto voluntario.


"Siento, como muchos chilenos, que la Alianza y la Concertación nos toman el pelo, porque hicieron campaña con eso y se demoran dos años en salir del Senado. A ese ritmo para 2017 van a estar", expresó.


Respecto de la discusión del presupuesto de educación, Enríquez-Ominami señaló que "lo que tenemos hoy es un discurso en educación pública mercantilizado (…) la Ley de Presupuesto es más de lo mismo, se hizo también en 2008 después de la LGE el 2009, es la continuidad de un error. Hay que aumentar presupuesto pero eso no basta, se requiere además cambiar reglas de la educación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?