EMOLTV

Tías asustaban a preescolares con máscara al estilo de La Tirana

Las educadoras del establecimiento advertían a los niños que si se comportaban mal, la figura diabólica se los "llevaría".

28 de Noviembre de 2011 | 23:54 | Emol
imagen

Las ''Diabladas'' son cofradías en las que los participantes visten disfraces con elementos característicos de la figura del diablo, con los que bailan en honor a la Virgen en la festividad de La Tirana.

Sebastián Silva, El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Una vez más, un video grabado con un celular sirvió como prueba para poner en evidencia una conducta incorrecta ocurrida en un establecimiento educacional.

Ahora fue el turno de un jardín infantil de la Región de Valparaíso, en el que las educadoras asustaban a los niños con una máscara que representa al demonio, al estilo de las que se usan en la fiesta de La Tirana, en el norte del país.

Según la denuncia, sustentada en un video filmado secretamente por una auxiliar de aseo, las "tías" advertían a los preescolares que si se comportaban mal, la figura se los "llevaría".

Así lo confirmaron los propios pequeños a sus padres, quienes viven en la zona de Santa María, cerca de Los Andes.

En los videos se puede escuchar las voces de niños asustados por la advertencia y a las encargadas reiterándoles la siniestra amenaza.

Varios apoderados relataron que sus hijos sufrían pesadillas y algunos volvieron a mojar sus camas en la noche, según el noticiario de Mega.

Los padres de los preescolares atendidos en el jardín infantil interpusieron denuncias ante la policía y el municipio local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?