EMOLTV

Tres años de cárcel para conductor que arrolló a motociclista en Talca

La reclusión nocturna estará supeditada a que el imputado cancele la indemnización civil de $30 millones.

29 de Noviembre de 2011 | 12:03 | UPI

TALCA.- A tres años de presidio fue condenado Luis Alberto Hidalgo Ramírez (29), quien el 20 de febrero pasado y en momento que conducía su móvil, bajo los efectos del alcohol arrolló la moto conducida por Pablo Rojas Carrasco (20), quien perdió la vida en forma instantánea, y dejó lesiones graves gravísimas a Bárbara Araya, polola del joven.


El sujeto fue hallado culpable por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital de la región del Maule del delito de cuasidelito de homicidio y el accidente se registró en la avenida Circunvalación de Talca, cuando el sujeto traspasó el eje de la calzada y embistió frontalmente al móvil menor.


La fiscalía formalizó cargos en contra del conductor, quien permanece en prisión preventiva.


"A pesar de los antecedentes que la defensa esgrimió a favor del acusado, como por ejemplo que se había entregado y prestado declaración durante el procedimiento a Carabineros, lo cierto es que el tribunal no acogió las atenuantes invocadas y debido a la extensión del mal causado condena a la pena de tres años de presidio menor en su grado medio, más la suspensión por dos años de la licencia de conducir", explicó el fiscal Óscar Salgado.


Y añadió: "Si bien concede el beneficio de la reclusión nocturna a favor del imputado, condiciona éste beneficio a que el imputado cancele la indemnización civil la que ascendió a treinta millones de pesos a favor de la víctima".


De esta forma, Hidalgo Ramírez sólo podrá optar al beneficio de dormir en la cárcel durante los 1.095 días de su condena, si es que paga el dinero asegurando, de una manera suficiente al tribunal, que la suma va a hacer cancelada a la víctima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?