EMOLTV

Formalizan a sujeto por maltratos y abuso sexual contra niña de 1 año

Se trata de la pareja de la madre de la menor, a quien se le imputarán lesiones graves, homicidio frustrado y violación.

01 de Diciembre de 2011 | 07:50 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- A partir de las 11 de esta mañana será formalizado Felipe Andree Pinela Zenteno (26), el hombre que fue detenido y acusado de ser el autor de la brutal golpiza que recibió una niña de 1 año y medio, en la comuna de San Ramón.


Pineda, actual pareja de la madre de la menor, fue arrestado el martes por personal de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana.


Fuentes policiales señalaron que el imputado habría reconocido la autoría de las lesiones de la pequeña Monserrat M.M.M., quien se encuentra con riesgo vital e internada en el hospital Padre Hurtado.


La pequeña fue llevada al recinto asistencial por un familiar en la tarde de ese día, luego que presentara vómitos y diarrea.


Tras los exámenes se estableció que sufrió un estallido del intestino delgado, fractura en una pierna y hematomas en diversas partes del cuerpo. A ello se suma que la menor presentaba erosiones en su zona genital.


La prosecutora de delitos sexuales, Erika Maira, formalizará a Pinela Zenteno por lesiones menos graves, lesiones graves, homicidio frustrado y violación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?