EMOLTV

Padre y una tía de futbolista Arturo Vidal serán formalizados esta tarde por tráfico

En el marco de un operativo de Carabineros el progenitor del seleccionado nacional, junto a una hermana, fueron detenidos luego que vecinos alertaran que vendían cocaína.

01 de Diciembre de 2011 | 13:49 | Emol
imagen

Erasmo Vidal en el 2008 atentó contra su vida debido a una depresión que lo afectaba.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- En la primera sala del Décimo Juzgado de Garantía de Santiago pasarán a control de detención y a formalización Erasmo Segundo Vidal Navarro y Susana Vidal Navarro por el delito de tráfico, tras ser detenidos anoche en un operativo encabezado por personal de Carabineros en la población La Victoria.


El imputado es el padre del futbolista y seleccionado nacional Arturo Vidal y la otra mujer una tía del deportista. Ambos fueron sorprendidos con 150 dosis de cocaína en un domicilio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Tras la aprehensión pasaron la noche en la 51° Comisaría, lugar desde el cual fueron trasladados hasta el Centro de Justicia donde aguardan la audiencia de formalización de cargos.


La diligencia realizada por la policía uniformada se concretó pasadas las 00.30 horas de ayer y se originó luego que vecinos de los hermanos llamaran al fono denuncia para dar cuenta de que los sujetos se dedicaban al tráfico de estupefacientes.


Se espera que la Fiscalía Sur tras imputar los delitos pida la prisión preventiva para los hermanos Vidal debido a la alta penalidad de este ilícito y porque su libertad puede ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad.


Conocido es que el futbolista no tiene una relación cercana con Erasmo Vidal, por lo que no se espera pronunciamiento alguno por parte del seleccionado nacional que últimamente no lo ha pasado bien al verse involucrado en un caso de indisciplina que podría mantenerlo al margen del la escuadra nacional durante varios partidos de las clasificatorias al mundial de Brasil 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?