EMOLTV

RN acusa a la Concertación de no tener voluntad de investigar supuesta colusión de empresas avícolas

El diputado Pedro Bowne rechazó las críticas desde la oposición por cómo ha reaccionado el Gobierno frente a la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica contra las empresas productoras de pollo.

05 de Diciembre de 2011 | 10:58 | UPI

SANTIAGO.- El diputado Pedro Bowne (RN) respondió a los cuestionamientos formulados desde la Concertación, luego que la Fiscalía Nacional Económica denunciara a empresas productoras de pollo por supuesta colusión, y expresó que las exigencias de sanciones inmediatas no tienen asidero.

"Durante 10 años la Concertación no tuvo la voluntad real de investigar, a pesar de tener antecedentes de esta situación, y cuando este gobierno se toma en serio la defensa de los consumidores, y la investigación arroja efectos concretos, en lugar de apoyar y felicitar la labor, tienen el desparpajo de emplazar", manifestó.

Junto con afirmar que es "lamentable ver que una vez más algunas empresas abusan de sus clientes", Browne destacó la gestión del Ejecutivo en la defensa de los derechos de los consumidores.

"Todos somos testigos de que Sernac ha hecho su trabajo, y ese trabajo será aun mejor con la implementación del Sernac Financiero, que evitará que casos como el de La Polar vuelvan a ocurrir", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?