EMOLTV

SML: Hermanas halladas en Paine murieron por "politraumatismo por atropello"

La entidad legista ratificó científicamente las identidades de las víctimas y además estableció la forma en que fallecieron ambas mujeres que aparecieron muertas ayer en el Fundo Santa Eugenia.

05 de Diciembre de 2011 | 16:01 | Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Los cuerpos de Ester Soledad Salazar Díaz, de 44 años, y Cecilia Viviana Salazar Díaz, de 41 años, las mujeres encontradas muertas en un sitio eriazo de Paine ya fueron entregados a sus familiares luego que el Servicio Médico Legal (SML) realizara las pericias.


Tras una serie de análisis y la autopsia de rigor la entidad legista llegó a la conclusión que la causa de muerte de ambas mujeres es "politraumatismo por atropello", es decir que al momento de ser aplastadas por los vehículos de quienes serían sus victimarios las dos permanecían vivas.


Asimismo, el SML fue el encargado de identificar científicamente a las dos mujeres encontradas anoche en el sector del ex Fundo Santa Eugenia, pese a que una tercera hermana ya había reconocido en ellas una cicatriz y un tatuaje.


"Las pericias dactiloscópicas, realizadas por el Departamento de Tanatología del SML, arrojaron que los cuerpos corresponden a Ester Soledad Salazar Díaz, de 44 años, y Cecilia Viviana Salazar Díaz, de 41 años", señaló la repartición a través de un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?