EMOLTV

Operativo antidrogas en población La Legua deja cinco detenidos

Se trata del fin de una investigación realizada por la fiscalía metropolitana Sur y Carabineros.

06 de Diciembre de 2011 | 06:40 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Un vasto operativo policial se realizó a esta hora por parte de la fiscalía metropolitana Sur y Carabineros, en el interior de la población La Legua Emergencia de San Joaquín, por una investigación por microtráfico de drogas.

La acción policial se inició pasadas las 06.00 horas, cuando los efectivos de Fuerzas Especiales, GOPE, OS-7, de la 50ª Comisaría de San Joaquín ingresaron a al menos seis viviendas de las calles Francisco de Zárate y Sánchez Colchero.

Fuentes del caso, señalaron que se trata de una investigación de la unidad antinarcóticos de la zona sur y la policía uniformada, quienes utilizaron agentes reveladores que realizaron varias compras en esas casas con lo que quedó acreditada la comercialización de drogas.

La operación fue apoyada por el helicóptero en el que se encontraba el jefe de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas, general Christián Fuenzalida.

Mientras que en tierra los efectivos policiales junto a los fiscales antinarcóticos Álex Cortés y Juan Pavez, detuvieron a cinco personas.

El fiscal Cortés señaló que las indagaciones se iniciaron en agosto y que se decomisó gran cantidad marihuana, cocaína y pasta base,  armas, dinero y más de 500 municiones.
Asimismo se incautó varios cargadores que serían de subametralladoras.

Carabineros interrumpió el ingreso a la conflictiva población, en Jorge Canning con Santa Rosa, y realizó una intensa fiscalización vehicular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?