EMOLTV

Gajardo rechazó críticas de Boric a rol del Magisterio en el movimiento estudiantil

El nuevo presidente de la FECh cuestionó esta mañana la participación que ha tenido el histórico líder de los profesores en el conflicto estudiantil.

07 de Diciembre de 2011 | 12:21 | Emol

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, "condenó" las críticas que realizó en su contra el nuevo presidente de la FEch, Gabriel Boric.

El dirigente egresado de Derecho marcó diferencias con la derrotada Camila Vallejo al referirse al histórico líder de los profesores, quien siempre recibió el apoyo de la militante de las juventudes comunistas durante los momentos más tensos del conflicto edcuacional.

En una de sus primeras entrevistas, Boric no tuvo problemas en admitir esta mañana que "somos críticos de la participación de Jaime Gajardo en el movimiento estudiantil", aunque añadió que "el Colegio de Profesores es soberano para elegir los representantes que estime convenientes".

En entrevista con radio Cooperativa, el líder de los profesores señaló respecto de Boric que "su opinión nosotros la condenamos y solamente podemos decir que hoy es el momento de la unidad, la lucha por la educación pública no es solo de un segmento sino de todos los actores sociales".

Además Gajardo hizo un llamado a la unidad para enfrentar al Ejecutivo. "Acá vemos un Gobierno intransigente que no ha cedido en un solo punto y nadie sobra en esta cruzada", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?