EMOLTV

Cientos de peregrinos acuden esta mañana al santuario de Lo Vásquez

Según estiman las autoridades, cerca de un millón de personas llegarán al templo para participar de la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción.

08 de Diciembre de 2011 | 08:47 | Emol
imagen

Muchos de los fieles llegan hasta el santuario a pie, como pago de una manda.

Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- Cientos de personas comenzaron a llegar este miércoles hasta el santuario de Lo Vásquez, para participar de la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción.

Durante toda la madrugada, los peregrinos han llegado hasta el templo en bicicleta, a pie y por medio del transporte público, destinado para trasladar a los asistentes.

Según las estimaciones de Carabineros, se espera que cerca de 1 millón de fieles acudan hasta el santuario durante este fin de semana, para lo cual dispuso el corte del tránsito en la Ruta 68 entre las 07:00 de hoy y las 23:59 horas en ambas direcciones.


En cuanto a las actividades que se desarrollarán en el santuario de Los Vásquez, habrá misas cada una hora, hasta las 18 horas de esta tarde.

Para este mediodía, el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, presidirá la ceremonia conmemorativa, mientras que a las 16 horas se realizará la procesión.


En tanto, para mañana se desarrollarán tres misas a las 10, 12 y 18 horas y el domingo desde las 10 horas.


Ceremonia en Santiago


Los peregrinos capitalinos podrán acudir hasta la virgen del Parque Metropolitano, ubicado en el cerro San Cristóbal, donde se desarrollarán misas cada una hora desde esta mañana hasta las 18 horas. Por su parte, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, presidirá la homilía central a las 12:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?