EMOLTV

Cerca de 800 mil personas han llegado al Santuario de Lo Vásquez

Carabineros informó además que se han registrado siete detenidos, todos por antecedentes pendientes. Hasta ahora, la peregrinación se ha desarrollado en completa normalidad.

08 de Diciembre de 2011 | 12:06 | Emol
imagen
UPI

SANTIAGO.- Cerca de 800 mil personas han llegado hasta el Santuario de Lo Vázquez para participar de la conmemoración del día de la Inmaculada Concepción, según estimaciones de Carabineros de la Prefectura de Valparaíso.


El balance realizado por personal de la policía hasta el momento es positivo, ya que no se han registrado mayores incidentes hasta esta hora, salvo la detención de siete personas, principalmente por aprehensiones pendientes. En tanto, tampoco se han registrado problemas con el tránsito de los peregrinos por la Ruta 68 que une Valparaíso y Santiago, según informó a la prensa el Coronel de Carabineros, Marco Merino.

"Hasta el momento, no hemos recibido denuncias por ilícitos, lo que para nosotros es absolutamente auspicioso, por lo que esperamos que la jornada se desarrolle de la misma manera hasta el término de ésta", agregó Merino a Radio Cooperativa.


El procedimiento fue supervisado esta mañana por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien se reunió con las autoridades policiales a cargo de la seguridad de las personas que han acudido al templo. 


Quien también está al tanto de la situación en Lo Vázquez es el Director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Guillermo de la Maza, quien señaló que existe una dotación de emergencia suficiente para resguardar la seguridad de los presentes. La autoridad destacó que están controladas todas las rutas y todos los sistemas de protección activados. Asimismo, recalcó que cuentan con el apoyo aéreo y terrestre de la Conaf en la zona.


En cuanto al personal médico, el director de la Onemi informó que el personal de la Cruz Roja cuenta con la colaboración de la escuela de medicina de la Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?