EMOLTV

Carabineros desarticuló banda de narcotraficantes liderada por joven de 21 años

Efectivos del grupo OS-7 de la policía uniformada lograron detener a cuatro delincuentes que pretendían vender cerca de 53 kilos de cocaína en el sector poniente de Santiago.

08 de Diciembre de 2011 | 12:34 | Emol

SANTIAGO.- Personal del grupo OS-7 de Carabineros informó este jueves de la detención del joven de 21 años Chanel Ramírez Flores, quien lideraba una banda de narcotraficantes que mantenía 53 kilos de clorhidrato de cocaína al momento de su detención junto a tres cómplices por parte de la policía.


Ramírez se había hecho cargo del "negocio" familiar, ya que sus padres se encuentran privados de libertad por el delito de narcotráfico. Operaba junto a Cristóbal Vega Uribe de 30, Glicer Santander Vera de 27 y Gonzalo Martín Silva de 30, quienes pretendían vender las cerca de 280 mil dosis de droga en el sector poniente de Santiago.


Los delincuentes fueron detenidos este miércoles en la comuna de Til Til, en el marco de una investigación realizada por Carabineros en conjunto con la Fiscalía Occidente, la cual incluyó un seguimiento iniciado el viernes pasado y un monitoreo de varias semanas.


Los cuatro sujetos se trasladaban en dos automóviles, de los cuales uno de ellos era el encargado de alertar a quienes llevaban la droga frente a la presencia policial. A su vez se movilizaban en una camioneta acondicionada para resguardar la droga y otro vehículo prestaba avanzada para advertir de los controles policiales.


Los cuatro imputados, de los cuales sólo uno de ellos tenía antecedentes por hurto, serán formalizados durante esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?