EMOLTV

Hombre que mató a su esposa en Puente Alto: "Todo fue por la droga y el alcohol"

Mauricio Pinto Cañas asesinó de un escopetazo en la cara a su mujer, con quien tenía tres hijos, a los que pidió perdón por lo ocurrido.

09 de Diciembre de 2011 | 10:37 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El imputado Mauricio Pinto Cañas tenía tres hijos con la asesinada Oriana del Carmen García Quezada.

Emol

SANTIAGO.- "Estoy muy arrepentido. No quería hacerlo yo. Todo fue por la droga y el alcohol", dijo llorando esta mañana, Mauricio David Pinto Cañas (37), el hombre que asesinó a su esposa de un disparo de escopeta en el rostro, durante una discusión ocurrida en la tarde de ayer en su casa de Puente Alto.

El homicida confeso, emitió las palabras mientras era trasladado hasta el tribunal de Garantía de esa comuna, por parte de los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Allí será formalizado esta mañana  por la muerte de Oriana del Carmen García Quezada (34), lo que convierte en la víctima 39 de femicidio en el país.

Pinto Cañas, también pidió perdón a sus tres hijos, quienes se encontraban afuera de la casa cuando ocurrió el brutal homicidio.

El inspector Robert Briones, detalló que hace un mes murió la madre del imputado, lo que aumentó su drogadicción y alcoholismo.

Ayer la víctima, sus tres hijos, entre ellas una de 18 años que estaba con su pololo, fueron al cementerio, hasta adonde llegó Pinto Cañas, quien sostuvo una intensa discusión con su padre y se fue del lugar.

Horas después la fallecida y su familia llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle Diego del Almeyda. Sólo entró ella al lugar, mientras el resto quedó esperando afuera.

Al ingresar la mujer, Pinto Cañas, cerró la puerta con llave e inició un altercado con Oriana García, a quien le disparó en el rostro, causándole la muerte en el lugar.

El inspector Briones aclaró que el arma utilizada era una escopeta recortada y no un hechiza como se informó en un principio, y que el imputado tenía en su poder para defenderse, según declaró a los efectivos policiales.

Tras el impacto, el imputado huyó de su casa y deambuló por el sector hasta que fue detenido por Carabineros.

Según vecinos y familiares de la víctima, Pinto Calas había sido detenido en varias ocasiones por agredir a su víctima, lo que está siendo indagado por la PDI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?