EMOLTV

Culpable de robar en inmueble no habitado arriesga 10 años de cárcel en Talca

La pena fue solicitada por el Ministerio Público por el delito cometido el pasado 27 de junio.

10 de Diciembre de 2011 | 11:14 | UPI

TALCA.- Hasta 10 años de cárcel arriesgar un sujeto que fue declarado culpable de robar un lugar no habitado en el sector norte de Talca.


La pena fue solicitada por el Ministerio Público contra Rigoberto Jonás Ruiz Villagra, quien cometió el delito el pasado 27 de junio.
 
La fiscal María Lorena González precisó que "el imputado ingresó al segundo piso de la vivienda afectada para sustraer diversas especies, como un notebook, ropa de vestir, relojes, entre otras y posteriormente se dio a la fuga".


Agregó que la defensa discutió la calificación jurídica, reconociendo que existía un delito de hurto y no robo, pero "la prueba del Ministerio Público, consistente en pericias en el sitio del suceso efectuadas por Labocar de Carabineros, más el informe de la víctima y testigos, estimó plausible nuestra petición y dictó el veredicto por el delito de robo".


La fiscalía solicitó al tribunal que impusiera una pena de 10 años de cárcel para el imputado, considerando que tiene una condena previa por el mismo ilícito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?