EMOLTV

Inexperiencia de delincuentes frustra robo de cajero automático en Concón

Se estima que el disdpensador de dinero contenía sólo entre cinco y diez millones de pesos.

12 de Diciembre de 2011 | 11:30 | UPI

VIÑA DEL MAR.- Cuatro sujetos que se desplazaban en un vehículo todoterreno de color negro no pudieron concretar el robo de un cajero automático de la sucursal Concón del Banco BCI, luego que la piola metálica que utilizaban se cortó.


"Amarraron mal el cajero automático con un lazo desde la base y al tratar de desprender el cajero la piola se rompió frustrándose el ilícito", afirmó el jefe de la tenencia Reñaca, teniente Carlos Villarroel.


El oficial dijo que la policía uniformada investiga los últimos robos de cajeros automáticos registrados en la zona para ver además si hay una conexión entre ellos.


Villarroel explicó que un colectivero que pasaba por el lugar llamó a Carabineros cuyos efectivos se demoraron tres minutos en llegar a la sucursal bancaria afectada y que se ubica en el camino Concón-Reñaca.


Sin embargo, explicó que al percatarse del sonido de las balizas de los vehículos policiales, los cuatro delincuentes se subieron a la Hyundai Santa Fe y escaparon, abandonando el vehículo en las cercanías del SAPU local.


El jefe policial dijo que debido al alto flujo de turistas que llegó a la zona el fin de semana, el dispensador, que había sido cargado el viernes, contenía sólo entre cinco y diez millones de pesos.


Hasta el lugar de los hechos llegó el fiscal de turno y personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros para revisar los videos y otras evidencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?