EMOLTV

Boric pide "no buscar cahuines" tras críticas de Vallejo

La saliente presidenta de la FECh sostuvo que su sucesor muestra poca "humildad" y comete un error al cuestionar a todos los sectores políticos, incluidos la CUT, la ex Presidenta Michelle Bachelet y el Colegio de Profesores.

12 de Diciembre de 2011 | 17:26 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Fuertes críticas por su supuesta "soberbia y falta de humildad" realizó Camila Vallejo a su sucesor al frente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric.

"Le regalaría un poquito más de humildad. Creo que partió un poco soberbio, se le va a ir pasando y espero que así sea. Hay que sacarse un poco la soberbia para llegar más a la gente, eso creo que le regalaría, un poco más de humildad", señaló Vallejo hoy en radio ADN al ser consultada sobre qué le regalaría a Boric, el estudiante de derecho que la derrotó en las reciente elecciones universitarias de la Casa de Bello.

"Está bien ser más agudo, pero también la gente espera en los dirigentes mayor humildad y cercanía. Ahora, en términos políticos va bien", agregó la dirigenta de las juventudes del Partido Comunista.

Tras confirmarse su triunfo en las elecciones de la FECh, Boric criticó el acercamiento que mostró Vallejo con los partidos opositores en medio de la discusión por el presupuesto de Educación 2012 y agregó que el movimiento estudiantil no iba ser la patrulla juvenil de Michelle Bachelet.

En esa línea, Vallejo señaló que Boric comete un error al criticar a todos los sectores políticos, no sólo al Gobierno sino que también a la CUT, a Bachelet y al Colegio de Profesores.

"De entrada no puedes tirarte a los leones, tienes que ser un poco más inteligente al plantearlo", sostuvo la vocera de la Confech.

La respuesta del nuevo presidente de la FECh llegó a través de su cuenta de Twitter. "La Camila me dio un consejo (humildad), que tomo como crítica constructiva. No busquemos peleas ni cahuines donde no los hay", escribió Boric.

En la misma entrevista radial, Vallejo también sugirió otros regalos navideños. Al ministro de Educación, Felipe Bulnes, le obsequiaría una botella de alcohol para "que lo ablande como persona, políticamente, el corazón, la cabeza y que entienda que esto no es una guerra contra el gobierno", mientras que al Presidente Sebastián Piñera le haría llegar "un curso de marketing o una asesoría comunicacional" para que no siga cometiendo errores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?