EMOLTV

PSU: Proceso se desarrolló con normalidad y sin los retrasos registrados ayer

El único inconveniente se produjo en Isla de Pascua, donde un grupo de alumnos de un liceo nocturno no pudieron rendir la prueba debido a que no estaban inscritos en el proceso.

13 de Diciembre de 2011 | 18:46 | Emol
imagen

Esta jornada los postulantes rindieron las pruebas de Matemática e Historia y Ciencias Sociales.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con normalidad y sin los retrasos registrados ayer se desarrolló esta jornada el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que comenzó a las 9.00 horas con la aplicación de la prueba de Matemática y culminó esta tarde con el test electivo de Historia y Ciencias Sociales.


Así lo informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, que indicó que hoy "se optimizó la logística de distribución del material en la Región Metropolitana y todos los locales de rendición comenzaron según lo programado".


El único inconveniente que se registró fue que en algunos locales se presentaron personas que no estaban inscritas en el proceso, por lo que no pudieron rendir la prueba.


En la entidad explicaron que la imposibilidad de que se les tomara el test se debe a que "el material enviado a cada sede del país se asigna según número de inscritos registrados a la fecha de cierre de las inscripciones, que fue el 21 de octubre".


Uno de los lugares en que se produjo esta situación fue Isla de Pascua, donde alumnos del liceo nocturno "Lorenzo Báez Vega" vieron frustrada su intención de rendir el test debido a que en su establecimiento no efectuaron las inscripciones en los plazos establecidos.


Por el momento no se han entregado las cifras de asistencia a la prueba de Matemática. Ayer, en el test de Lenguaje el nivel de ausentismo fue de 12,5% (34 mil personas), cifra inferior a la registrada el año pasado, cuando alcanzó el 13,3%.  


Los resultados de los puntajes de la PSU se darán a conocer el próximo martes 3 de enero de 2012, a las 23.00 horas, a través del sitio web del Demre y de las universidades del Consejo de Rectores y las demás adscritas al proceso.


En tanto, las postulaciones se llevarán a cabo entre el miércoles 4 y viernes 6 de enero de 2012, exclusivamente a través de Internet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?