EMOLTV

Transantiago aclara que fueron 457 los buses dañados tras triunfo de la "U"

Las máquinas dañadas salieron de circulación para ser reparadas y retomar sus funciones en los próximos días.

15 de Diciembre de 2011 | 12:48 | Emol
imagen

Las máquinas dañadas no podrán salir a la calle hasta ser ser reparadas.

Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- Las empresas que operan el Transantiago aclararon este mediodía que no fueron 151 sino que 457 los buses dañados tras el triunfo de la Universidad de Chile en la final de la Copa Sudamericana.

Los operadores señalaron que en medio de las celebraciones por la victoria de la U ante la Liga Deportiva Universitaria, los buses debieron enfrentar "principalmente apedreos y daños en sus vidrios, hechos que ocurrieron en distintas avenidas que fueron tomadas por antisociales, registrándose  daños principalmente en el eje Santa Rosa, Los Morros, Plaza Italia y Alameda".

Las máquinas afectadas pertenecen a las empresas Unitran, Nuevo Milenio, RedBus, Metropolitana, Vule, Express de Santiago Uno y SUBUS, las cuales fueron retiradas de circulación para ser enviados a reparaciones y retornar a sus operaciones habituales en los próximos días.

"Hacemos un llamado a tomar conciencia de la importancia de cuidar la infraestructura y  los buses de Transantiago, el destruir estas máquinas afecta directamente a la operación del sistema y hace más complejo  el traslado de los usuarios a sus hogares, trabajo y lugares de estudio", manifestó  Patricio Pérez, Coordinador de Transantiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?