EMOLTV

Carabineros detiene a pareja por porte de arma de fuego, drogas y cohecho en La Legua

Al ser sorprendidos por personal de Carabineros portando sustancias ilícitas, Yanine Navarro le ofreció a los policías dinero para que la dejaran libre.

16 de Diciembre de 2011 | 13:48 | UPI
imagen
Raúl Maldonado, El Mercurio.

SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros, que realizaban una fiscalización vehicular en la población La Legua Emergencia, comuna de San Joaquín, detuvieron esta madrugada a una pareja que viajaba en una motocicleta sin documentación, un arma de fuego y papelillos de drogas.


Todo ocurrió a las 00:30 horas, en calle Jorge Caninng con calle San Gregorio, donde fueron sometidos a un control Giusseppe y Yanine Navarro Castillo, de 21 y 25 años, respectivamente, en el instante que se desplazaban en el vehículo.


Entre las vestimentas, el hombre ocultaba un arma de fuego corta, mientras que la mujer portaba tres papelillos con marihuana y 290 mil pesos. Ambos fueron arrestados en forma inmediata.


Para dejar sin efecto el procedimiento, ella ofreció dinero al personal de servicio, por lo que fue imputada de infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000) y cohecho.


Ambos quedaron a disposición del 12ª Juzgado de Garantía de Santiago y se notificó una infracción al juzgado de policía local respectivo debido a que no llevaban la documentación del móvil. El arma se envió al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para su peritaje y la droga, al Servicio de Salud Metropolitano.


Los aprehendidos registran antecedentes penales por receptación y robo con fuerza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?