EMOLTV

Presidente de RN critica a Hinzpeter por disputa con el Ministerio Público

El senador Carlos Larraín dijo que "no me parece conducente que las autoridades de Gobierno pasen agarradas del moño".

17 de Diciembre de 2011 | 14:16 | Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, criticó este sábado al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por continuar el conflicto que mantiene con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, por las responsabilidades del Ministerio Público en la prevención de la delincuencia.  


Consultado al respecto, Larraín sostuvo en Radio Bío-Bío que "yo no respaldo ninguna disputa. No creo que las autoridades de Gobierno tengan que pasar agarradas del moño, no me parece que sea muy conducente eso".


Además, el senador por la Región de los Ríos manifestó su desacuerdo con la iniciativa ideada por un grupo de parlamentarios de la UDI y RN para remover a Chahuán de su cargo, debido a su inasistencia al Consejo Nacional de Seguridad Pública desarrollado ayer en La Moneda.


Criticas opositoras


En tanto, el jefe de Bancada del PS, Alfonso de Urresti criticó duramente al ministro del Interior por la disputa que mantiene con el Ministerio Público, y señaló que el hecho de que Chahuán se ausentara de la cumbre de seguridad realizada ayer demuestra que Hinzpeter "no convoca a nadie".


"Esto demuestra que tenemos un ministro del Interior absolutamente incompetente, un ministro del Interior que no convoca, un ministro que no es capaz de articular a dos actores tan importantes como es el presidente de la Corte Suprema y como es el Fiscal Nacional. Tenemos un ministro del Interior que se ha dedicado a desprestigiar, a atacar a las distintas instancias", dijo de Urresti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?