EMOLTV

Subsecretario de Educación cierra ciclo de diálogos participativos sobre Reforma Escolar

Durante este año se efectuaron más de 30 reuniones de este tipo en todo el país, en las que se tocaron temas como la creación de la Superintendencia y la Agencia de la Calidad.

17 de Diciembre de 2011 | 15:26 | UPI
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, participó en el Colegio Sagrado Corazón de Alameda, en el último de los 'Diálogos Participativos' de este 2011 sobre Reforma Escolar, y en los que intervinieron padres, docentes y directivos.


En dicho colegio, y con la presencia de 200 personas de la comunidad educativa, Rojas expuso los principales ejes que definen la Reforma Escolar que el gobierno está llevando adelante.


Entre estos ejes se cuentan los cambios y avances respecto al rol de los directores y los jefes de educación municipal, las mejores condiciones de los docentes, la creación de una nueva institucionalidad a través de la Superintendencia y la Agencia de la Calidad, el aumento de recursos para la educación y la mayor disponibilidad de información para padres y apoderados.


"La calidad de los aprendizajes es nuestro principal objetivo y es donde estamos poniendo todos nuestros esfuerzos. Pero para lograrlo necesitamos el compromiso de todos: directores, profesores, sostenedores, directivos, asistentes de la educación y también el propio esfuerzo de los estudiantes", dijo.


La autoridad explicó al interior de la sala de clases y de las familias donde ocurren los cambios, entonces "tenemos que, como país, poner todo el acento y todo el esfuerzo para lograr avances y mejores oportunidades para nuestros niños".


Los participantes pudieron realizar consultas y se generaron mesas de trabajo y discusión en torno al tema de la calidad de la educación.


Durante este año se efectuaron más de 30 'Diálogos Participativos' sobre diversos aspectos, los que tuvieron lugar en todas las regiones de nuestro país. La iniciativa es organizada por el ministerio de Educación en conjunto con la División de Organizaciones Sociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?