EMOLTV

PDI detuvo en Coquimbo a delincuente requerido por Bélgica

Gabriel Antequera Tapia tiene varias causas pendientes en el sistema, una por un homicidio ocurrido en el 2008, pero además está condenado por asaltos a mano armada en bancos de Bruselas.

18 de Diciembre de 2011 | 11:58 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

COQUIMBO.- En Coquimbo personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Gabriel Antequera Tapia, quien es requerido por Bélgica para cumplir una sentencia de robo y amenazas de muerte con arma de fuego.


Según consigna Radio Cooperativa, el sujeto mantenía dos órdenes de detención pendientes desde el año 2009. Una de ellas por ser sindicado como el autor del homicidio de Jimmy Flores Estay, ocurrido la noche de víspera de Año Nuevo hace tres años atrás.


Una vez que se zanje su situación procesal en Chile es posible que se abra un proceso de extradición en contra de Antequera, ya que en Bélgica está condenado en asusencia a la pena de 6 años de cárcel por robo con violencia en bancos de Bruselas.


El subinspector Víctor Vargas dijo a la radioemisora que el detenido "tenía órdenes de búsqueda por Interpol Santiago, además de eso un encargo a nivel nacional e internacional por los delitos de robo con violencia y amenaza con arma de fuego en Bélgica, donde debe cumplir una condena de seis años".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?