EMOLTV

Ministro Larroulet se une a críticas contra Fiscal Nacional y le pide más compromiso

El secretario General de la Presidencia dijo que Sabas Chahuán debió asistir a cumbre de seguridad e hizo un llamado a realizar un trabajo "más mancomunado" en la lucha contra la delincuencia.

18 de Diciembre de 2011 | 13:27 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, criticó este domingo la inasistencia del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizado el viernes en La Moneda y le pidió un mayor compromiso en la lucha contra la delincuencia encabezada por el Gobierno.


Al respecto, Larroulet dijo que "el Fiscal tenía que haber asistido, estamos hablando de una política pública de las más importantes que puede haber", y agregó que "lo central es que tengamos a un fiscal mucho más comprometido con el combate a la delincuencia", en entrevista con TVN.


De todos modos, el ministro realizó un llamado a centrarse en el fondo del tema, que es la solución a los altos índices de delincuencia que existen en el país. "Lo importante de esto es que no nos perdamos en el fondo: la delincuencia es un tema central. El gobierno está haciendo un esfuerzo enorme en combatirla, tenemos distintos programas, estamos aumentando la dotación policial".


En ese contexto, Larroulet señaló que "nos gustaría que todos los poderes públicos estén trabajando con la misma fuerza y con la misma energía en el combate a la delincuencia".


Consultado respecto a la solicitud de remoción de Chahuán anunciada por parlamentarios del oficialismo, el ministro dijo que "están en su legítimo derecho", pero advirtió que cualquier paso en ese sentido debe realizarse con prudencia.


"Yo creo que la prudencia política aconseja lo siguiente: que efectivamente haya un trabajo más mancomunado, y en ese sentido, el peso de la prueba en esta materia ha sido que nos hubiera gustado haber tenido más activo al fiscal nacional y a la Fiscalía en el tema", dijo el secretario de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?