EMOLTV

Oficialismo respalda a Hinzpeter y llama a enfrentar la delincuencia con unidad

La UDI y RN reiteraron sus críticas al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, por no asistir a la reunión del Consejo de Seguridad Nacional en La Moneda.

19 de Diciembre de 2011 | 15:01 | UPI

SANTIAGO.- Un llamado conjunto a enfrentar unidos como país la delincuencia hicieron este lunes, al término del comité político en La Moneda, el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma y el jefe de bancada de los senadores de RN, Francisco Chahuán.

El líder del gremialismo manifestó que "el país necesita que todos estén en el mismo carro. Cada vez que se da una señal contraria se debilita la forma de enfrentar la delincuencia. No es buena señal que el fiscal o el presidente de la Corte Suprema (Milton Juica) no concurran a las reuniones, porque debilitan la forma de enfrentar a la delincuencia".

Chahuán, por su parte, explicó que se debe trabajar en una cooperación institucional. "Hemos señalado que es importante la concurrencia a una instancia de coordinación; para este efecto, la autonomía de un poder del Estado, no puede ser sinónimo de autarquía y, al mismo tiempo, no los inhabilita de responder ante la ciudadanía respecto a la marcha de las políticas públicas para perseguir el delito".

En tanto, la jefa de la bancada de senadores de RN, Lily Pérez entregó su pleno respaldo al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"Me parece altamente inconveniente la actitud que ha tomado el fiscal nacional (Sabas Chahuán) de tomar una especie de duelo con el ministro del interior; por lo demás, él no estaba invitado a tomar té, él estaba citado al Consejo de Seguridad Nacional, al cual legalmente tiene que asistir", manifestó.

Visita de Michelle Bachelet

Consultada respecto a la llegada a Chile de la secretaria general de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, la senadora expresó que "nos llama la atención que una ex presidenta tenga que venir de visita a su propio país, nadie es visita en su país".

"Cuando uno es chileno o chilena juega siempre de local; y también nos ha llamado la atención las manifestaciones que se hicieron en su contra en un encuentro en la OIT; eso dice relación con cosas que quedaron pendientes en su gobierno, que fue el último gobierno de la Concertación", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?