EMOLTV

Incendio deja una mujer de 84 años fallecida en la comuna de Conchalí

La víctima se encontraba junto a su esposo de 88 años que resultó con graves quemaduras, siendo derivado al Hospital San José.

20 de Diciembre de 2011 | 06:15 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Una mujer de 84 años falleció luego de que no pudiera escapar de las llamas que destruyeron su vivienda esta madrugada, en la comuna de Conchalí.

La víctima fue identificada como María Elba Acevedo Gárate, quien se encontraba durmiendo en su casa de la calle Maracaná, y tenía problemas de movilidad.

De acuerdo a las primeras indagaciones, la fallecida se quedó dormida en el living junto a una estufa a gas encendida, la que se habría inflamado pasadas las 04.30 horas.

La mujer vivía con su esposo Carlos Catalán Gómez (88), quien se encontraba en el dormitorio y logró sobrevivir, gracias a la ayuda de Carabineros y voluntarios de Bomberos, que lo rescataron del lugar.

No obstante, resultó con graves quemaduras y fue derivado hasta el Hospital San José, donde quedó internado, según informó personal policial.

Hasta la villa Brasil llegaron cuatro compañías de Bomberos, cuyos voluntarios impidieron que el fuego se propagara por las casas colindantes e iniciaron las indagaciones para aclarar lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?