EMOLTV

Piñera y subsecretario fiscalizan obras de nuevo hospital de Talca

Los trabajos se iniciaron en mayo pasado y contempla la construcción de 85 mil metros cuadrados.

20 de Diciembre de 2011 | 14:16 | Emol
imagen
Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- Comprobar en terreno los avances de la construcción del nuevo hospital regional de Talca fue el propósito de la visita hecha este martes por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.


En la oportunidad, el Mandatario destacó la importancia que tendrá este centro asistencial en la Región del Maule, cuyas obras comenzaron en mayo pasado y contempla la construcción de 85 mil metros cuadrados.


El nuevo recinto asistencial tendrá 471 camas básicas, 132 camas de atención para pacientes críticos, 15 pabellones de cirugía mayor, tres de cirugía menor y servicios de apoyo clínico e industriales.


El proyecto representa una inversión superior a los $ 71 mil millones sólo en infraestructura y a la que se deben sumar $ 39 mil millones en equipamiento.


"La renovación de este hospital no sólo es la construcción de un nuevo edificio, sino que también significa mejor capacitación de sus recursos humanos y mejor calidad de atención. Con este proyecto está incorporado un plan de renovación de recursos humanos y la incorporación de servicios de mayor complejidad", concluyó el subsecretario de Redes Asistenciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?