Iglesia: La Navidad interpela a un país donde la pobreza sigue siendo un tema de números

Monseñor Ricardo Ezzati, presidente de la Conferencia Episcopal, entregó un mensaje de Navidad que estuvo marcado por las movilizaciones sociales que reflejan "un síntoma de desencanto".

SANTIAGO.- La Conferencia Episcopal entregó este miércoles su mensaje de Navidad para los católicos del país. El un discurso marcado por las movilizaciones sociales que se realizaron durante este 2011 las cuales para la Iglesia son un síntoma de descontento con el cual se debe trabajar.


"La Navidad interpela a un país donde la pobreza y la marginación que sufren tantos hermanos siguen siendo sólo un tema de números, un problema incómodo que atribuimos a otros, una fotografía que nos echa a perder el álbum de país emergente", dijo monseñor Ricardo Ezzatti presidente de la instancia.


La autoridad eclesiástica reconoció que "como Iglesia reconocemos que nos ha faltado humildad y audacia para proponer el mensaje cristiano desde un testimonio de vida más coherente, en verdad y caridad. El misterio de la encarnación y del nacimiento de Jesús en Belén nos renueve en el propósito de ser una Iglesia que es fuente e instrumento del amor de Dios al servicio de la comunidad".


Para superar esto, señaló, "cada uno, desde su responsabilidad personal y ciudadana, miremos a quienes padecen grandes carencias, y recordemos la aleccionadora enseñanza de San Alberto Hurtado: 'El pobre es Cristo'".


El arzobispo de Santiago recordó que "las movilizaciones sociales que hemos vivido en este año aparecen como síntomas de desencanto y, a la vez, como una clara invitación a mirar con profundidad lo que nos mueve y hacia donde se encamina la sociedad que estamos construyendo".


En esa misma línea agregó que "no nos puede dejar tranquilos la evidencia de que para muchos hijos de la patria, conseguir lo esencial para vivir y crecer sea también fuente permanente de sufrimiento y angustia".


Finalmente, Ezzatti expresó que "como le ocurrió a los pastores de Belén, también a nosotros el encuentro con Jesús niño nos puede cambiar la vida. En Él adquiere sentido pleno nuestra esperanza. Seamos portadores de esta Buena Noticia que da significado nuevo a la historia personal y familiar, al año nuevo que viene, y al país más justo y fraterno que queremos".


Las palabras de monseñor Ezzatti fueron entregadas a la comunidad en el marco de una liturgia celebrada en el Hospital Sótero del Río, de Puente Alto, donde el religioso compartió con niños internos a quienes les entregó regalos y globos.

Emol
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011, 17:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion