EMOLTV

Matthei le regaló dirección web "laurence2014.cl" al ministro Golborne

La titular del Trabajo dijo que era un obsequio de Navidad y que su par en el Gabinete, a quien postula como presidenciable, además de inteligente, "es simpático y buenmozo".

21 de Diciembre de 2011 | 18:37 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.-  La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró esta tarde que cumplió con su promesa y le regaló oficialmente la dirección web www.laurence2014.cl al titular del Ministerio de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Ayer trascendió que el hijo de la ministra había registrado ese sitio además de Evelyn2014.cl, según ella, porque no quería que otras personas se aprovecharan de nombres de personeros del Estado para hacer negocios.

"Me comentaron que un señor estaba inscribiendo nombres en Internet de varios políticos, y me molesté. Luego pensé, por qué no inscribir el nombre de laurence2014, y le pedí a mi hijo que lo hiciera. Hoy se lo entregué (a Golborne) como regalo de Navidad".

Agregó que "el es un gran ministro, un profesional exitoso que ha hecho su carrera en base al esfuerzo y el trabajo; no a base de pitutos o contactos familiares. Es ingeniero de la Universidad de Chile, y estudió en el Instituto Nacional. Además, es simpático y buenmozo".

Sobre si lo apoyaría en una eventual candidatura presidencial, Matthei dijo que "mi candidato será el que tenga mejores posibilidades, pero si las elecciones fueran hoy, elegiría a Laurence".

Matthei sostuvo que pese a ello, "cada vez que a Golborne le han preguntado por una candidatura, él ha señalado que su mejor traje es el de ministro. Hemos visto cómo está haciendo una gran labor en el MOP, ejecutando un gran presupuesto en 3 meses, y liderando grandes proyectos que serán muy beneficiosos para el país".

En otra materia, Matthei celebró que el Senado aprobara proyecto que establece la inscripción automática y el voto voluntario en las elecciones populares.

"Esto ayudará a refrescar esta democracia que le ha hecho tan bien al país, pero que ya estaba dando algunos signos de cansancio", señaló.

En es línea, explicó que "los jóvenes habían optado por no inscribirse en los registros electorales, porque si después no votaban, estaban expuestos a multas. A veces la gente se motiva con algunas elecciones y con otras no. Ahora todos estaremos inscritos, y cada uno participa en la medida que tiene ganas de hacerlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?