EMOLTV

Condenan a siete años de cárcel a homicida extraditado desde Noruega

Además, deberá cancelar 10 millones de pesos a la familia de la víctima.

23 de Diciembre de 2011 | 14:32 | UPI

SANTIAGO.- A una pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo fue condenado este viernes Carlos Alejandro Concha Estay (27) por el homicidio de Juan Francisco Fuentes Ortiz, hecho ocurrido el 1 de mayo de 2009.


De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Occidente, los hechos se produjeron tras una discusión callejera en la esquina de calle Sinfonía con Arquitecto Gonzalo Mardones, comuna de Maipú, la que culminó abruptamente cuando el segundo cayó producto de varias puñaladas.


Tras cometer el crimen, Concha Estay huyó del país a través de un paso no habilitado en el sur de Chile, desde donde se le perdió el rastro.


Efectivos de Interpol levantaron un requerimiento internacional, gracias a lo cual se pudo dar con su paradero en septiembre de 2009.


El prófugo se encontraba cumpliendo una pena de un año de cárcel en Oslo, Noruega, acusado de robo en lugar no habitado.


Una vez cumplida esta condena, Concha Estay fue extraditado a nuestro país para enfrentar el juicio oral en su contra a cargo del fiscal Eduardo Jeria, el cual se desarrolló entre el 16 y 19 de diciembre y concluyó con la lectura de sentencia de este viernes.


Junto con la pena impuesta, el victimario fue condenado a pagar 10 millones de pesos por la demanda civil del hermano de la víctima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?